Autor

Una trayectoria internacional y multidisciplinaria, pero con el digital como una constante

carlos victor costaSoy Carlos Victor Costa, PhD, profesional de marketing y comunicación y profesor de escuelas de negocio. Nací en Rio de Janeiro, vivo en Londres desde 2014, pero viví anteriormente 7 años en Madrid. Este blog es fruto de mi trayectoria de dos décadas en el mundo digital y en diferentes segmentos de negocio.Desde esta trayectoria internacional, liderando o participando de muchos proyectos de creación o sostenimiento de marcas en grandes empresas y consultoras, busco con el blog intentar entenderexplicar qué está pasando con los negocios en Era Digital y sus efectos en la toma de decisiones. El avanzo del “digital” es imparable y afecta diversos campos del conocimiento y de la práctica del marketing y de la comunicación, lo que exige una otra mirada en la manera con que hacemos negocios.

Hay algunos temas de mi especial interés: los medios sociales de internet y los fenómenos asociados a ellas (vigilancia digital, pos-verdad, fake news, activismo, etc.), estrategia digital, reputación online y gestión de crisis, lead generation e integración off y online, marca, gestión de cambios y comportamiento del consumidor en el mundo digital. Son temas a veces muy complejos, pero lo trataré de manera lo más práctica posible, aunque sin descuidar de la parte conceptual.

Este ya es mi tercero blog (el primero fue en 2008 y se llamaba CómoComunicar). Espero que este sea el mejor, porque además de la experiencia práctica en las empresas, mucho de lo que compartiré es el resultado de mis investigaciones en el campo de la reputación online que redundó en mi tesis doctoral por la Universidad Complutense de Madrid (2015). Hay otra fuente importante que es el contenido de mis clases en España en ESIC-Instituto de la Economía Digital, y que me gustaría de comentar en el blog con más calma.

De manera que hay muchas ideas en la cabeza,  muchas ganas para debatir y ¡que sea interesante para tod@s esta mi nueva etapa de blogger!

Para conocer mejor mi perfil profesional, echa un vistazo en LinkedIn.