Empecé a trabajar con proyectos de investigación y publicaciones ya en Brasil, en particular a partir del momento en que empecé a impartir clases en la ESPM-Escuela Superior de Propaganda y Marketing, la institución de enseñanza líder en Marketing en Brasil.

Era complicado compaginar  la carrera como ejecutivo, profesor e investigador, y, aunque he publicado algunas cosas, sin duda el gran hito como investigador fue mi tesis doctoral  por la Universidad Complutense de Madrid, concluida en 2015. Intitulada «Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa: un estudio sobre el uso de las redes sociales como un discurso contrario a una campaña publicitaria», la tesis fue un trabajo exhaustivo sobre la comunicación corporativa, el branding corporativo y la gestión de crisis, basado en un evento real, la salida a bolsa de Bankia en 2011, y su repercusión en Twitter. La tesis fue publicada por ESIC Editorial en 2019, y puede ser encontrada aquí.

Tras mi regreso a Madrid en 2018, he dado prioridad a la enseñanza y la gestión de dos másteres en comunicación, pero más recientemente he decidido intentar regresar al mundo de la investigación, y al final de 2024 hemos creado en ESIC Business & Marketing School, el GIAM- Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, del cual soy el investigador principal.

 

Entradas recientes​

Marca es estrategia: compartiendo mi visión sobre branding por toda España
En la economía de los intangibles, la marca es un recurso y un activo que debe formar parte de la estrategia de negocios
Deep fake «del bien»: la nueva campaña de Cruzcampo
La semana pasada participé de una mesa redonda de ESIC Business & ...
Líderes en crisis de reputación
El chairman de KPMG en Reino Unido, Bill Michael, ha protagonizado una ...
Scroll al inicio